taller de escultura

Mi Taller

El trabajar con arcilla me permite establecer un vínculo directo; de compromiso en todo el proceso. Desde la elección y formulación de pastas hasta la gestación de nuevas formas. Esto a través del establecimiento de un constante diálogo entre el soporte material y mis pensamientos, respetando tiempos, ritmos; conjugando variables de resistencia, humedad y temperaturas que permitirán el surgimiento de nuevas formas.

La opción de trabajar en esta disciplina es una necesidad vital, de experimentación constante, donde la necesidad de transformar permite inventar y reinventarme, habrá un descubrimiento, una sorpresa. La mente trabaja en forma secreta entre la intuición y la razón.

Hace quince años, en agosto del 2000, comencé a armar mi taller, (Tierraluz) concebido desde su origen en un espacio destinado al trabajo artístico, un lugar para la creación y difusión del arte; que tuviese la capacidad de reunir a otros artistas con sus distintas disciplinas, conformando un espacio de crecimiento personal y profesional, a través de la crítica y la reflexión de las múltiples visiones de quienes participan.

Obras de María Eliana Herrera